Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líneas Azteca, embargada por 75 mdp

Un juez del DF decretó un embargo precautorio a la aerolínea para resarcir a los afectados; la Profeco ha recibido 2,600 quejas por la venta de 9 millones de pesos.
mié 30 mayo 2007 01:49 PM
La aerolínea dejó de volar el 26 de marzo (Especial).

Un juez del Distrito Federal determinó un embargo precautorio por 75 millones de pesos en contra de Líneas Aéreas Azteca para solventar los daños ocasionados a los clientes afectados por la suspensión de operaciones de la empresa en marzo pasado, informó el martes la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor (Profeco).

“Una vez que se ejecute el embargo tendremos 5 días hábiles para presentar formalmente la demanda de acción de grupo en contra de Líneas Aéreas Azteca, para lograr el objetivo de determinar los daños y perjuicios a los pasajeros afectados y que se decrete la reparación del daño”, dijo el titular de la dependencia, Antonio Morales de la Peña.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México dijo suspendió las operaciones de la aerolínea nacional Líneas Aéreas Azteca debido a deficiencias en sus procesos de seguridad y problemas financieros el 26 de marzo.

Morales de la Peña detalló que a la fecha 2,600 pasajeros han presentado quejas al verse afectados por la suspensión de la aerolínea.

El número de quejosos representa un volumen de ventas de 9 millones de pesos, sin embargo hay pasajeros que compraron sus boletos con anticipación y que podrían presentar su queja ante la Profeco, debido a que la aerolínea sigue impedida para operar, precisó el funcionario.

Añadió que la Profeco logró también que el juez noveno de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal ordenara el emplazamiento de embargo de bienes por 5.8 millones de pesos en contra de Air Madrid, para resarcir el daño a unos 2,000 pasajeros que quedaron varados cuando la aerolínea española suspendió operaciones.

Publicidad

El reclamo de los pasajeros tendrá que sumarse a una larga cola de acreedores de Líneas Aéreas Azteca, cuyos pasivos se estiman en 1,000 millones de pesos. Entre ellos el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad