Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cananea ampliará su capacidad producción

La principal minera de cobre en el mundo invertirá 1,135 mdd en duplicar su capacidad de produc anualmente la filial de Grupo México produce 186 mil toneladas de cobre al año.
jue 31 mayo 2007 06:50 PM

Mexicana de Cananea informó el jueves que invertirá 1,135 millones de dólares en proyectos de ampliaciones y nuevas plantas para doblar su capacidad de producción en los próximos cinco años.

Esta mina produce 186 mil toneladas de cobre anualmente, con la creación de las nuevas plantas se incrementarán 256 mil toneladas de cobre adicionales, es decir, se producirán 442 mil toneladas de cobre, lo que ubicará a Cananea como una de las más importantes y eficientes del mundo en cuanto a su producción.

La mina de Cananea, el yacimiento de cobre más importante del país, pertenece a Minera México, actualmente desarrolla la expansión de su planta concentradora, la construcción de un nuevo proceso para quebrado y transporte de mineral lexiliable, una planta para producir cátodo de cobre por el proceso ESDE y una planta de molibdeno.

Esta expansión tendrá una inversión total de 285 millones de dólares y logrará incrementar la producción anual en 66 mil toneladas de cobre y 8 millones de libras de molibdeno, informó la filial de Grupo México en un comunicado.

Agregó que también se construirá una nueva planta concentradora que producirá 190,000 toneladas de cobre con una inversión de 850 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad