Ganancias de Heinz suben por marketing

El productor de ketchup aumentó sus ganancias por precios más altos y publicidad; anotó una utilidad trimestral de 181 millones de dólares.

El productor estadounidense de ketchup H.J. Heinz Co. reportó el jueves un aumento en sus ganancias del cuarto trimestre fiscal, ya que los precios más altos y un mayor marketing ayudaron a las ventas en un período que contó con una semana menos que en el 2006.

Heinz, que produce las papas Ore-Ida y las comidas congeladas Smart Ones, anotó una utilidad trimestral de 181 millones de dólares, o 55 centavos de dólar por acción, en línea con el promedio de estimaciones de los analistas sondeados por Reuters Estimates.

Este resultado se compara con los beneficios de 167.9 millones de dólares, o 50 centavos por título, registrados en el cuarto trimestre del año anterior.

Heinz también elevó en un 8.6% su dividendo por acción común, a 1.52 dólares anuales por papel, y estableció un dividendo trimestral de 38 centavos de dólar por acción.