Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 2008 inicia explotación de Peñasquito

Una de las minas de oro más grandes del mundo recibirá inversiones por alrededor de 882 mdd; su potencial será aprovechado a lo largo de 17 años.
lun 07 mayo 2007 02:18 PM

La empresa Goldcorp inició las obras de construcción de la mina de Peñasquito en Zacatecas cuya inversión total superará los 882 millones de dólares.

“El Peñasquito tiene reservas probadas y probables de 10 millones de onzas de oro, equivalentes a 9.4 años de la producción nacional alcanzada en 2006, lo que la coloca como uno de los depósitos de este mineral más grandes del mundo”, indicó un reporte de la Cámara Minera de México.

Godcorp espera una producción de 387,500 onzas anuales de oro, pero además prevé extraer 22 millones de onzas de plata.

La empresa canadiense invertirá adicionalmente 103 millones de dólares en la mina Los Filos, ubicada en Guerrero, en la que pretende una producción anual de 200,000 onzas.

Estas inversiones se incluyen en los 1,521 millones de dólares que el sector invertirá en 2005 y que representan un incremento de 21% respecto al año pasado.

La Cámara Minera destacó que proyectos como este se podrán multiplicar “siempre y cuando exista certidumbre jurídica para los inversionistas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad