Puma eleva ganancias en trimestre

Sus ganancias antes de intereses e impuestos crecieron un 2%, a 134.8 millones de euros; la firma de artículos deportivos reduce sus metas a días de recibir una oferta de compra de PPR

El fabricante de indumentaria deportiva Puma AG anunció el lunes un leve aumento en sus utilidades del primer trimestre, pero redujo sus metas de ganancias para el 2007, a sólo días de que la firma francesa, PPR, de artículos de lujo lance una oferta de compra por la alemana.

Puma, que ha auspiciado a estrellas mundiales como la leyenda del fútbol brasileño Pelé y la tenista estadounidense Serena Williams, dijo que la ausencia de grandes eventos deportivos durante este año y la pérdida de una cuenta clave en Estados Unidos afectaron sus perspectivas anuales.

Puma, conocida por su logo del felino, dijo que sus ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT, según la sigla en inglés) crecieron un 2%, a 134.8 millones de euros (183,4 millones de dólares), en el trimestre que culminó en marzo.

Las utilidades netas aumentaron un 3.7%, a 96.6 millones de euros (mde).

Las ventas aumentaron un 2%, a 655.8 mde.

Puma es el objetivo de un plan de compra de la francesa PPR, propietaria de Gucci e Yves St Laurent, cuya oferta de adquisición llega a 330 euros por acción.

Las acciones de Puma cedían un 0.4%, a 334.75 euros, en Alemania.

Puma dijo que espera un crecimiento de un dígito bajo en ventas y ganancias durante este año. Anteriormente, la gerencia había dicho que esperaba que las ventas crecieran en un porcentaje de un dígito medio o alto en todo el 2007, y que las utilidades netas aumentaran al menos un 10%.

Durante el trimestre, los pedidos desde Estados Unidos cayeron un 17.6% interanual, debido a un ajuste relacionado con un cliente importante, dijo Puma en un comunicado.

PPR, que compró una participación del 27% en Puma en abril a 330 euros por acción, dijo que apunta a abrir su oferta por el grupo de indumentaria alemán el 15 de mayo. La gerencia de Puma recibió con beneplácito la oferta.