Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup dará 50,000 mdd para ambiente

El mayor banco de EU comprometió la cantidad para proyectos ambientales en una década; la propuesta enfrentará el cambio climático reduciendo emisiones de gases en sus 14,500 sucursa
mar 08 mayo 2007 01:44 PM

Citigroup Inc., el mayor banco de Estados Unidos, dijo el martes que planea comprometer 50,000 millones de dólares (mdd) para proyectos ambientales en una década, el mayor compromiso de Wall Street para enfrentar el cambio climático.

El monto incluye casi 10,000 mdd en actividades que el banco ya ha iniciado.

Citigroup planea aumentar a 10,000 mdd, desde los cerca de 1,000 mdd iniciales, su compromiso de reducir sus propias emisiones de gases -que originan el efecto invernadero- en sus 14,500 sucursales en todo el mundo.

El banco opera en más de 100 países.

El programa de Citigroup llega en un momento en que empresas estadounidenses como el conglomerado General Electric Co. y la minorista Wal-Mart Stores Inc., buscan mejorar su eficiencia medioambiental, en medio de una creciente demanda por el uso de energías alternativas y para la reducción de las emisiones de gases.

Charles Prince, presidente ejecutivo del banco, dijo que el programa "no es una lista de deseos, sino un plan realista y concreto que sirve a una crítica necesidad global y que responde a una creciente oportunidad de inversiones".

Publicidad

Prince abogó por marcos para reducir las emisiones de gases originarios del efecto invernadero, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

El año pasado, Citigroup ganó 21,540 mdd y tuvo ingresos por 89,620 mdd.

En marzo, Bank of America Corp., el segundo mayor banco estadounidense, comprometió 20,000 mdd en ayuda para apoyar actividades amigables con el medio ambiente y para reducir el calentamiento global.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad