Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW invierte 100 mdd en cajas de cambio

La automotriz espera elevar un 42% su producción, destinada en su mayoría a la exportación; la firma produce 700,000 cajas de velocidades que envía a sus plantas en México, Brasil y Europ
mié 09 mayo 2007 06:55 PM

Volskwagen dijo este miércoles que invertirá 100 millones de dólares (mdd) en Argentina para elevar un 42.8% su producción de cajas de cambio, que están casi completamente destinadas a la exportación.

La firma produce actualmente 700,000 cajas de cambio que envía a sus plantas en Brasil, México, España y Alemania, entre otros países, y el desembolso implicará la creación de 500 puestos de trabajo directos y 1,500 puestos indirectos.

"Esta es una inversión de 100 millones de dólares, que va a ser financiada por una banca alemana, lo que significa plata fresca para Argentina", dijo en conferencia de prensa Viktor Klima, presidente de la filial local.

Klima agregó que "es una inversión a largo plazo, no solo invertimos para los próximos 12 meses, 24 meses o 3 años, sino a largo plazo, lo que significa que confiamos a largo plazo en el rumbo que tiene Argentina hoy".

Volkswagen posee una planta en la provincia de Córdoba pero no produce vehículos en el país. Con la venta de unidades importadas compite en Argentina con otras grandes marcas como Fiat, General Motors, Ford y Renault.

La producción de automotores acumula un alza del 25.7% en los primeros cuatro meses del año, y las fabricas apuntan a superar este año las 500,000 unidades, ante el impulso del consumo en una economía que según analistas crecerá cerca del 8.0%.

Publicidad

"El Gobierno argentino está totalmente comprometido en mantener este esquema macroeconómico, que permite justamente la mejor rentabilidad para las inversiones, la creación de empleo y mejorar la calidad de vida de nuestra población", dijo la ministra de Economía, Felisa Miceli.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad