Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks premia café costarricense

La cadena estadounidense reconoció a la marca Lomas al Río con el 'Black Apron Exclusives'; el producto será distribuido en sus cafeterías a partir de agosto.
vie 01 junio 2007 05:00 PM
Sin Pie de Foto
La empresa dijo que las sucursales no están generando las ga

Un café de la firma costarricense Lomas al Río se convirtió esta semana en el tercero del país en obtener el reconocimiento ''Black Apron Exclusives'' de la cadena estadounidense Starbucks.

De acuerdo al Instituto Costarricense del Café (Icafé), los anteriores en recibir el premio fueron el Herbazú, de la cafetalera Hermanos Barrantes en 2004.

La empresa estadounidense incluso lo utilizó para su reserva especial. Al año siguiente, el galardonado fue el Beneficio La Candelilla Estate, de Tarrazú, con dos lotes de granos.

''Starbucks asegura que sus catadores van literalmente al fin del mundo en busca de un grano con profundo sabor y características únicas que se haga acreedor a la más alta distinción que se pueda conferir'', agregó el Icafé en un comunicado.

El café de Lomas al Río será comercializado en agosto en las tiendas de Starbucks en Estados Unidos.

El ''Black Apron Exclusives'' es una distinción para la que se toman en cuenta todos los cafés del mundo que compra Starbucks. Los mismos son ''rigurosamente catados y evaluados'' y al final sólo uno logra el premio.

Publicidad

El reconocimiento tiene una dotación de 15,000 dólares que la empresa ganadora debe invertir en obras sociales.

''Este logro obtenido por Cafetalera Lomas al Río, si bien es un reconocimiento en lo particular, no deja de ser un reconocimiento a la calidad en general del café de Costa Rica, lo cual permite a nuestro país continuar reafirmándose cada vez más en el nicho de los cafés gourmets'', manifestó el director de Icafé, Ronald Peters.

Días atrás los cafetaleros costarricenses participaron en la ''Taza de Excelencia'', de la cual la Asociación de Cafés Finos local y The Alliance for Coffee Excellence Inc. escogieron entre 25 finalistas un lote de la Asociación de productores agropecuarios de Acosta y Aserrí (Asoproaaa).

El café de la finca Cerro Paldo de Asopronaaa fue cultivado a 1,750 metros sobre el nivel del mar, secado al sol y fue el mejor calificado por 26 jueces procedentes de países como Estados Unidos, Noruega, Holanda y Taiwán.

El 21 de junio liderará una subasta electrónica internacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad