Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telecordia quiere proveer portabilidad

La compañía pretende instalar y operar la base de datos para la portabilidad numérica en México la firma de software y telecomunicaciones ha instalado los sistemas de portabilidad en ocho paí
vie 01 junio 2007 06:22 PM
La portabilidad aplicará a líneas fijas y móviles (Dreamstim

Telecordia, proveedor de software y servicios de telecomunicaciones, presentó a las compañías de telefonía móvil y fija de México su proyecto para instalar y operar la base de datos que permitirá a los usuarios cambiarse de compañía sin perder su número.

“La portabilidad incrementará la competencia entre los operadores de telefonía, los hará mas eficientes en sus servicios”, dijo Gabriela Lago, Vicepresidente de Telecordia para América Latina y el Caribe.

A finales de este año o inicios de 2008 entrará en vigor la portabilidad numérica, lo que repercutirá en ahorros sustanciales para los usuarios que decidan cambiar de proveedor de telefonía al no perder su número.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) determinó que para llevar a cabo el proceso de migración de números será necesaria una Base de Datos “que vigile la precisión de la información que la integre, manejarla de manera confidencial y llevar a cabo la administración del proceso de portabilidad de manera eficiente”, dijo el organismo regulador.

La compañía que se encargue de instalar y operar esta base de datos debe ser contratada por las empresas de telefonía mexicanas, quienes tendrán que sufragar la inversión sin que repercuta en los clientes.

Telecordia envió una carta a las compañías de telefonía en la que indica que opera la portabilidad numérica en Estados Unidos, Canadá, Grecia, Lituania, Pakistán, Arabia Saudita, Omán y Sudáfrica.

Publicidad

“Nuestra participación en México estará apoyada por un socio Mexicano, con años de historia y amplio conocimiento de los requerimientos del mercado”, dijo Lago.

De acuerdo a Telecordia en los casi 40 países en los que se aplica la portabilidad numérica han aumentado las inversiones en telefonía y mejorado los servicios.

“En países de la región asiática se registraron cambios de hasta el 100%, es decir prácticamente todos los usuarios de telefonía cambiaron de compañía proveedora, pero en países europeos la portabilidad no es muy alta”, dijo la experta en interconexiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad