Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Thomson compra corresponsalías de Xinhua

La editorial canadiense compró siete corresponsalías de noticias de la región Asia-Pacífico; pertenecían al proveedor chino de información financiera Xinhua Finance Ltd.
vie 01 junio 2007 08:15 AM

Thomson Financial, división de la editorial canadiense Thomson Corp., informó el viernes que compró siete corresponsalías de noticias de la región Asia-Pacífico que pertenecían al proveedor chino de información financiera Xinhua Finance Ltd.

Xinhua Finance dijo que el acuerdo permitirá a su unidad Xinhua Finance News (XFN) enfocarse en China, mientras que Thomson  podrá expandir sus operaciones informativas en Asia.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

La venta abarca a las corresponsalías de XFN en Tokio, Manila, Jakarta, Kuala Lumpur, Singapur, Sídney y Seul. Las compañías también firmaron acuerdos para el intercambio de servicios informativos luego de la venta, indicó Xinhua Finance en un comunicado.

XFN mantendrá sus operaciones editoriales en Pekín, Shanghái, Hong Kong y Taipei, así como las operaciones informativas de otras subsidiarias de Xinhua Finance, como Market News International.

Thomson acordó el mes pasado la adquisición del proveedor de datos e información financiera Reuters Group Plc  por alrededor de 8,700 millones de libras (17,200 millones de dólares).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad