Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo viaducto cobrará cuota

La nueva vía que unirá Ciudad Satélite con el aeropuerto costará de 29 pesos para los usuarios;
lun 11 junio 2007 07:13 AM

La construcción de la primera carretera de cuota dentro de la zona metropolitana del Valle de México entrará en operaciones y tendrá un costo al usuario de 29 pesos, informó este lunes el diario Reforma.

El estado de México y el Distrito Federal acordaron llevar a cabo la obra desde el 17 de mayo que firmaron el convenio que la avala.

Algunos diputados del PAN y del PT lamentaron la pretensión de cobrar la cuota la nueva vía, por lo que pidieron revisar esa decisión.

Joaquín Vela, diputado federal petista, argumentó que el estado de México cuenta con los recursos suficientes.

"Es el primer año que el presupuesto del Edomex es más alto que el del DF, y creo que tienen recursos suficientes para realizar obras de este tipo.

"Es una mala costumbre de que todo lo quieren cobrar", criticó.

Publicidad

Francisco Gárate, diputado local del PAN, dijo que es ilógico que pretendan cobrar una avenida que estaría en la ciudad.

"Lo que me parece extraño es que estando al interior de la metrópoli pretenda hacerse una obra concesionada; este tipo de obras las tienen que absorber los gobiernos, o entonces que nos digan en dónde están nuestros impuestos", dijo panista.

La autopista Los Remedios-Ecatepec tendrá una longitud de 24.2 kilómetros desde Tlalnepantla hasta los límites de Nezahualcóyotl con Texcoco, pasando por Ecatepec y la Delegación Gustavo A. Madero.

ICA se hará cargo de la construcción en alianza con Viabilis Infraestructura, y tendrá un costo de 5,200 millones de pesos, y se espera culmina hasta el 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad