Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguros ING paga 93.8 mdd a Fertinal

La filial de la holandesa liquidó al grupo mexicano el monto fijado por las autoridades judici
mar 12 junio 2007 07:59 PM

La compañía Seguros ING informó que realizó el pago de 93.8 millones de dólares a favor del mexicano Grupo Fertinal, tal como lo ordenaron las autoridades judiciales que dirimieron el litigio entre ambas empresas.

“Seguros ING, en cabal cumplimiento a la resolución definitiva emitida por los altos tribunales mexicanos respecto de este caso, ha consignado ante el juzgado correspondiente la cantidad de 93 millones 829 mil 262.12 dólares”, informó este martes ING en un comunicado.

Ambas empresas protagonizaron un largo litigio desencadenado en 2001, cuando el huracán “Juliette” destruyó las instalaciones de Fertinal en Baja California Sur y la compañía reclamó el pago de la póliza que tenía contratada con la aseguradora ING.

Luego de varios fallos judiciales contradictorios entre sí, finalmente la justicia otrogó la razón a Fertinal.

“La resolución definitiva también señala que Seguros ING deberá pagar intereses moratorios, mismos que serán determinados por la autoridad conforme al incidente de liquidación correspondiente. Una vez que el monto de estos intereses moratorios sea cuantificado, Seguros ING hará el pago respectivo”, agregó ING en su comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad