Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se fortalece el turismo de negocios

Según la Secretaría de Turismo, Guanajuato, Nuevo León y Puebla son los estados líderes; en 2006, México ocupó el lugar 27 a nivel mundial, en la realización de congresos y convencione
sáb 16 junio 2007 02:57 AM
A nivel mundial, México escaló cinco posiciones para este ti

El Turismo de Negocios tiene campo fértil en el interior del país, con importantes recintos de talla internacional para la celebración de congresos, convenciones y exposiciones que han crecido exponencial en los últimos años.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), el Turismo de Negocios es un conjunto de corrientes cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales en reuniones de negocios con diferentes propósitos y magnitudes. 

Entre dichas actividades están los congresos, convenciones, exposiciones y ferias, tanto nacionales como internacionales, que son organizadas por las denominadas Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV´s).

Según la dependencia, los estados con más recintos para ello son Guanajuato (Centro de Convenciones del Estado, Poliforum León, Inforum Irapuato y Centro de Convenciones de Irapuato) y Nuevo León (Centro de Convenciones y Exposiciones, Arena Monterrey y Centro Internacional de Negocios Monterrey). 

Publicidad

Asimismo, los estados de Puebla (Centro de Convenciones IMSS-Metepec, Centro de Convenciones de Puebla y Expo Puebla) y Chiapas (Centro de Convenciones Tapachula, Casa Diego de Mazariegos y Centro de Convenciones y Poliforum Chiapas).

Otras entidades como Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Querétaro, Guerrero, Veracruz, Jalisco y Quintana Roo también cuentan con recintos para congresos, convenciones, ferias y exposiciones, tanto nacionales como internacionales. 

Datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) ubican a México entre las primeras cinco regiones del mundo para la realización de congresos y convenciones.

En 2006 el país ocupó la posición número 27 a nivel mundial, con 81 congresos celebrados, lo que significa que ganó cinco posiciones respecto a 2005. 

Adicionalmente, México cuenta con 3,100 hoteles con tecnología de punta, especializados en la organización de congresos y convenciones, y una infraestructura hotelera que puede albergar hasta a 104 millones de personas.

El Turismo de Negocios tiene gran importancia dado que regula la estacionalidad de la demanda turística, mejora la ocupación en temporadas bajas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad