Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ternium inicia oferta pública por IMSA

La siderúrgica espera fortalecer su presencia en México y Estados Unidos con la compra; la empresa tiene pensado la compra del 100% de las acciones, por alrededor de 1,727 mdd.
lun 25 junio 2007 01:26 PM

Ternium, una de las mayores siderúrgicas de América Latina, lanzó el lunes una oferta pública de compra IMSA, dentro de un proceso que busca fortalecer su presencia en México y Estados Unidos.

El periodo de la oferta, que Ternium realiza a través de su subsidiaria Ternium Internacional España, es del 25 de junio al 23 de julio del 2007, con fecha de liquidación el 26 de julio, de acuerdo con un aviso difundido por la Bolsa Mexicana de Valores.

Ternium había dicho en abril que compraría el 100% de las acciones de IMSA, por alrededor de 1,727 millones de dólares, a través de la oferta pública y un reembolso por reducción de capital en la acerera mexicana.

La oferta tiene la intención de captar las acciones de IMSA que están entre el público inversor y que representan el 9.4% del total de los títulos, ya que los accionistas mayoritarios de la mexicana acordaron no participar en la misma.

Ternium, compuesta por las siderúrgicas mexicana Hylsa, la venezolana Sidor y la argentina Siderar, reembolsará a los inversionistas mayoritarios de IMSA sus acciones a través de una reducción de capital al mismo precio de la oferta de 6.40 dólares por título.

"Las acciones de los accionistas beneficiarios de aproximadamente el 90.6% del capital social de IMSA (grupo de control), serán reembolsadas mediante reducción de capital", dice el aviso.

Publicidad

Se espera que la venta de IMSA se concrete en el tercer trimestre de este año y que sus acciones dejen de cotizar en la Bolsa local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad