Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Café colombiano ampliará red en Europa

Un grupo de cultivadores abrirán en el continente hasta 55 tiendas adicionales Juan Valdez; los cafeteros firmaron con un aliado estratégico en España y también tienen miras en Suecia y R
mar 26 junio 2007 03:14 PM

El gremio de los cultivadores de café de Colombia dijo el martes que abrirá en Europa hasta 55 tiendas adicionales Juan Valdez, mediante la firma de un convenio con un aliado estratégico en España y una proyectada negociación con cadenas de Suecia y Rusia.

Pero el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva, no informó el valor al cual ascienden los convenios proyectados, con los que las tiendas superarían una red de 130 en Colombia y el mundo.

"Europa en su totalidad va a tener en el próximo año y medio entre 50 y 55 tiendas nuevas a disposición de los consumidores del continente", dijo Silva.

El gremio da así pasos adicionales en su ambiciosa competencia contra el gigante Starbucks, el más grande de mundo, con una red que supera los 12,000 establecimientos en el mundo.

El convenio con el aliado estratégico en España, cuyo nombre no mencionó Silva, permitirá la construcción de 40 tiendas en año y medio, que se sumarán a las tres que ya funcionan en ese país, el segundo destino de los inmigrantes colombianos después de Estados Unidos.

Silva agregó que el directorio de Procafecol, la sociedad que administra las tiendas Juan Valdez, autorizó la negociación con cadenas de Suecia y Rusia para adquirir sus tiendas, que suman 15 establecimientos.

Publicidad

Actualmente, la cadena Juan Valdez atiende en 84 tiendas en Colombia y en el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad