Big Cola va a China e India
La embotelladora peruana Ajegroup, que produce el refresco Big Cola en América Latina y Tailandia, espera ampliar su presencia en Asia entrando a mercados como China e India, dijo el miércoles un directivo de la firma.
La compañía, que ha puesto presión al gigante Coca-Cola en la mayoría de sus mercados, entró el año pasado a Tailandia con una planta que produce actualmente un millón de cajas de su marca líder.
"Estamos buscando destinos como Vietnam, Camboya y estamos interesados en China e India", dijo Alfredo Paredes, director de Asuntos Corporativos de Ajegroup.
"Antes de que finalice el año podríamos tener dos destinos adicionales en Asia, y otros dos para el próximo año", agregó. "Para China e India necesitaríamos (construir) una planta".
Ajegroup es una empresa privada propiedad mayoritaria de la familia Añaños, con presencia en Perú, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Honduras, Nicaragua, Venezuela, México y Tailandia.
La compañía, fundada en Perú hace 19 años, embotella además de Big Cola, refrescos de sabor, rehidratantes, agua natural, jugos y bebidas energizantes.
Paredes dijo que además de expedirse a más mercados en Asia, se fortalecerá la presencia de Ajegroup en América Latina con nuevos productos, que darán batalla a sus poderosos rivales Coca-Cola y PepsiCo.
La peruana lanzó el miércoles su nueva bebida baja en calorías y ligeramente gasificada en México, denominada "Free Light", que busca competir con un precio más barato frente a algunas de las marcas de "Espacio Leve" de Coca-Cola y con "Seven Up h2o" de Pepsi.
"Este es el comienzo de una nueva etapa, con nuevos lanzamientos, donde vamos a ser más competitivos. Vamos a lanzar nuevos productos en menos de un mes, productos que van dirigidos a la salud y jugos", dijo Paredes en la presentación de "Free Light" en la norteña ciudad de Monterrey".
El directivo agregó que con los nuevos lanzamientos las ventas de la compañía en México superarían la expectativa de un crecimiento de un 20% anual, prevista a principios del 2007.
Paredes detalló que esperan que "Free Light" represente alrededor de un 5 y un 7% de las ventas de la compañía en México.