Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monitor sale del aire después de 33 años

José Gutiérrez Vivó comunicó al aire la salida de su programa por incomodar al gobierno federal el ex presidente Vicente Fox avaló el retiro del programa por considerarlo “un brazo del PRD”.
vie 29 junio 2007 10:51 AM

El periodista José Gutiérrez Vivó informó que su programa ‘Monitor’ sale del aire debido a “lo incómodo que resultaba ser su noticiario” tanto al gobierno federal, en específico al ex presidente Vicente Fox como a la familia Aguirre, propietaria del grupo Radio Centro, que hasta hace dos años transmitía los programas del periodista.

“Agradecemos que durante 33 años nos hayan acompañado en este trabajo, que por lo visto no es muy grato para algunos servidores públicos o sectores económicos inducidos por comentarios falsos… Lo lograron, lo lograron, nos despedimos para siempre estamos en un acto funerario, se murió Monitor”.

Durante casi dos horas Gutiérrez Vivó explicó los motivos por los que dejará de transmitir, ya que el ex presidente Vicente Fox avaló su retiro por considerarlo “un brazo del PRD”.

Destacó que la familia Aguirre movió todas sus piezas políticas y económicas para eludir los acuerdos a los que habían llegado con la Corte Internacional de Comercio, que estableció el pago de más de 21 millones de dólares a favor de Monitor, por incumplimiento de contrato en el año 2004, cuando finalmente lo retiraron de las frecuencias de ese grupo radiofónico.

El 3 de marzo de ese mismo año, Radio Centro dio por terminada la relación con Monitor, por lo que el comunicador negoció un contrato a 5 años con MVS Radio que en menos de un año, “por razones que desconocemos” terminó y salieron de la frecuencia modulada (FM)

En la última transmisión por las frecuencias 1320 y 1560 de AM y de forma simultánea por el canal de televisión 52 MX, el periodista recordó que cuando el presidente Felipe Calderón era candidato le comentó que Grupo Radio Centro debía pagar la liquidación correspondiente, en esa ocasión se lo dijo como abogado e incluso lo dijo al aire poco antes de tomar posesión de la presidencia.

Publicidad

“La vida cambia, porque cuando se dice que se respeta la libertad de expresión sólo en los discursos y no en las oficinas privadas hay un choque, porque sufre la libertad… Es un descubrimiento muy triste que en los tiempos de la renovación de México haya pasado esto”.

A partir del sábado, específicamente a las 15:00 horas los trabajadores de las frecuencias de Grupo Monitor y algunos periodistas iniciarán una huelga debido al incumplimiento en el pago de salarios y prestaciones de las empresas de Gutiérrez Vivó.

El periodista dijo que continuará trabajando en su periódico, ‘Diario Monitor’, `porque “el mundo de la radio es para gente de otra categoría”, luego de acusar a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión de ser desunida, pero sobre todo de formar parte y tomar posición de lado del “delincuente”. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad