Mini Cooper impulsa ventas BMW
Las ventas de BMW, el mayor fabricante de autos de lujo del mundo, crecieron un 7% a 128,408 vehículos en mayo, ayudadas por una fuerte alza en la demanda por el renovado Mini, dijo el viernes la compañía.
Las ventas de su marca ícono BMW aumentaron un 5.8%, a 108,488 unidades, mientras que los pedidos de Mini se incrementaron un 14%, a 19,864 vehículos, lo que ayudó al grupo a superar el millón de unidades vendidas de este modelo renovado, desde que se lo lanzó en 2001.
En los primeros cinco meses del año, las ventas de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce crecieron un 2.1%, a 580,043 unidades.
Norbert Reithofer, presidente ejecutivo de BMW, pronosticó que las ventas totales del grupo crecerán en un rango de un solo dígito alto en 2007, a un 1.4 millón de vehículos, y que las tres marcas registrarán récords de pedidos.
El relanzamiento de su popular modelo X5, así como de los modelos coupé y descapotable de la serie 3 ayudarían al crecimiento de las ventas este año, dijo BMW AG.
"La demanda de estos modelos está por encima de las expectativas", dijo la compañía en un comunicado, en el que agregó que los pedidos de coupés de la serie 3 casi se han cuadruplicado frente al año anterior, mientras que los de descapotables casi se han duplicado.