Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft va contra empresas de EU

La firma de informática demandó a varias compañías de California y Florida por actos de pirater la copia de software se traduce en pérdidas anuales por unos 7,300 mdd para Microsoft.
vie 06 julio 2007 05:05 PM
Microsoft ha interpuesto 25 querellas en los últimos 12 mese

Decenas de empresas en California y Florida fueron demandadas ante una corte federal por la firma Microsoft, por actos de piratería, con lo que suman ya 125 querellas por este delito interpuestas en los últimos 12 meses.  

"La demanda se presentó para proteger a diseñadores honestos de programas y a distribuidores al menudeo que encuentran difícil competir contra compañías que venden programas piratas", declaró la empresa.

Microsoft argumentó que la piratería de programas o software se traduce nacional y anualmente en pérdidas por unos 7,300 millones de dólares.  

También argumentó, con base en cifras de la Alianza de Empresas de Programas (BSA), que la piratería en el sector se tradujo en 2006, y tan sólo en el estado de California, en la pérdida de unos 13,000 puestos de trabajo.  

Una abogada de Microsoft, Mary Jo Schrade, declaró que la empresa "no sólo busca proteger los derechos de autoría, sino que también se preocupa porque los consumidores obtengan los beneficios totales de los programas de Microsoft".

La firma informó que los productos piratas podrían dañar sistemas de computación e inclusive conseguir el control total de computadoras.

Publicidad

Agregó que la demanda interpuesta en California representa "los mejores intereses de los consumidores", pero al mismo tiempo es un "esfuerzo continuo" de su compañía "a nombre de asociados legítimos" de Microsoft, que incluye cabildeos legislativos.  

La gigante de alta tecnología colabora con el grupo legislativo conocido como Bancada Congresional de Antipiratería Internacional, que incluye a 70 legisladores federales desde el 2003.  

El co presidente de esa bancada, Adam Schiff, declaró que "la continua reducción de la piratería de programas aumenta ingresos y crea empleos, lo que fortalece a la economía estadounidense".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad