Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

News International recortará personal

La editorial del magnate Rupert Murdoch despedirá a 100 periodistas de sus 4 periódicos naciona el objetivo es reducir costos en medio de las actuales presiones de ingresos para la industria.
mié 06 junio 2007 01:40 PM

La editorial de medios británica News International, propiedad del magnate Rupert Murdoch, anunció el miércoles que recortará empleos en sus cuatro periódicos nacionales, con el objetivo de reducir costos en medio de las actuales presiones de ingresos para la industria.

Un informe del sitio web www.mediaguardian.co.uk dijo que 100 empleos se recortarán del equipo editorial de casi 1,400 empleados de los periódicos Sun, News of the World, the Times y Sunday Times.

Un portavoz de la compañía declinó comentar sobre los recortes.

El informe dijo que 20 puestos editoriales se recortarán del tabloide semanal News of the World y 30 en el periódico Times. Asimismo, se esperan otros recortes en el tabloide Sun y Sunday Times.

Los recortes, siguen la tendencia de despidos previos en todos los grupos de periódicos en el Reino Unido, dijo el presidente del directorio de News International, Les Hinton, en un comunicado a su equipo de alto rango.

"Esto es necesario porque los ingresos del periódico se ven presionados en un momento en que otros costos están incrementándose y además invertimos en medios digitales", dijo Hinton.

Publicidad

"Nuestra competencia ha anunciado recortes de empleo y programas de eficiencia durante los últimos 12 a 18 meses, muchos de ellos en una escala bastante mayor", agregó.

News International dijo que también buscará retiros voluntarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad