Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ratatouille desilusiona en su estreno

La cinta sobre una rata que se convierte en chef vendió 47.2 millones de dólares en tres días; éste es considerado el peor estreno de Pixar, sólo después de Cars.
dom 01 julio 2007 06:02 PM
La rata convertida en chef se está quedando por abajo de las

Una rata llevó a millones de espectadores a los cines, pero la peluda estrella de "Ratatouille" también fue uno de los peores estrenos en la historia de los estudios de animación Pixar de Walt Disney Co.

De acuerdo con cálculos del estudio publicados el domingo, "Ratatouille", una cinta sobre una rata que se convierte en chef, vendió 47.2 millones de dólares en entradas durante sus primeros tres días de exhibición en Estados Unidos y Canadá.

La cinta de animación lideró la taquilla de este fin de semana, por encima de la nueva película de Bruce Willis "Live Free or Die Hard", que vendió 33.2 millones de dólares.

Se trató de uno de los peores estrenos de una producción de Pixar desde la aparición en cines de "A Bug's Life" en 1998, que recaudó 33.3 millones de dólares en su primeros tres días en los cines y luego llegó a un total de 163 millones de dólares.

En contraste, la apuesta de Pixar del año pasado, "Cars" tuvo un estreno con 60.1 millones de dólares, una cifra considerada casi una decepción, y terminó recaudando un total de 244 millones de dólares.

Si "Ratatouille" sigue el mismo patrón de "Cars", podría recaudar cerca de 189 millones de dólares en entradas, y se convertiría en el tercer estreno consecutivo de Pixar en lograr menos ganancias que su predecesor. Sin embargo, Disney estaba confiado de que "Ratatouille" sobrepasaría fácilmente los 200 millones de dólares.

Publicidad

Los pronósticos de estreno de fin de semana entre analistas financieros indicaban que "Ratatouille" recaudaría entre 50 y 65 millones de dólares.

Pero sondeos de la industria cinematográfica consideraban un rango menor a los 40 millones de dólares, de acuerdo con Chuck Viane, a cargo de la distribución local de las cintas de Disney.

Viane sostuvo que la competencia era sin precedentes dado que "Ratatouille" se enfrentaba a "Live Free or Die Hard", que tuvo una ventaja de dos días al estrenarse el miércoles, y además el lunes por la noche se esperaba la llegada a los cines de la anunciada "Transformers".

Aún así, con un poco de ayuda de los feriados por el 4 de julio, predijo que "Ratatouille" sería "tan exitosa, o más, que el mejor" de los filmes de Pixar.

La producción con mayor ganancias de las siete anteriores películas de Pixar fue "Finding Nemo", que logró ventas de entradas por 340 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad