México atraerá más inversiones ibéricas

El sector inmobiliario español invertirá por la seguridad ofrecida por la banca española en el

Los inversionistas inmobiliarios de España se sienten seguros por la presencia de la banca española en México, garantizándoles seguridad económica y política, dijo Carlos Hurtado, director de la oficina regional para América Latina y el Caribe, de CB Richard Ellis, informó este martes el diario Excélsior.

En los próximos días varias empresas podrían tener presencia en el territorio mexicano, entre ellas se encuentran: TM Grupo Inmobiliario, Promotesa, Organización Piñeiro, Metrovacesa, Iberostar, Grupo Olloqui y Grupo Mari, entre otras.

Estas empresas tienen como objetivo la zona de la Rivera Maya, donde se vive un auge y todavía hay suficiente espacio para los que persiguen la construcción de vivienda turística media, residencial  segundas casas.

Las personas a las que van dirigidas, mencionó el diario, son los estadounidenses y europeos que residen en México y además los habitantes del Distrito Federal, Guadalajara y la zona norte del país donde se concentra el 30% o más de los compradores.

Los inversionistas españoles apuestan a la construcción más que al financiamiento, fundamentalmente por compartir el idioma y la forma de hacer las transacciones es mucho más familiar para ellos, explicó Hurtado.

México y Brasil son los mercados meta de las empresa españolas porque representan dos terceras partes de la población latinoamericana y tierras propicias para ejercer la actividad.