Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFC condiciona a Televisa por Cablemás

La cadena de medios deberá dar acceso a sus contenidos a televisoras por suscripción; para poder adquirir un 49% de Cablemás, sus condiciones no podrán ser discriminatorias.
dom 15 julio 2007 01:38 PM

La empresa mexicana de medios Grupo Televisa tendrá que ofrecer acceso sin discriminación a sus contenidos a otras firmas de televisión por suscripción, para que le aprueben la compra del 49% del operador de cable Cablemás, dijo el domingo el regulador antimonopolios.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) dijo que Televisa, la mayor productora de contenidos de televisión en español del mundo, también tendrá que abrir sus señales de televisión por suscripción a los contenidos de otras redes como condición para que se apruebe la adquisición.

Televisa opera la mayor red de televisión abierta de México y además dos servicios de televisión por suscripción, Cablevisión, acceso por cable que atiende a más de 500,000 suscriptores en Ciudad de México y sus alrededores, y el satelital Sky.

Cablemás, que opera en varios estados del país, es una de las mayores operadoras de televisión por cable de México con más de 730,000 suscriptores y Televisa espera integrar sus operaciones con las de sus redes de televisión por cable Cablevisión, que opera exclusivamente en Ciudad de México.

"La concentración no estará autorizada sino hasta que Grupo Televisa, en un plazo no mayor a 90 días, acredite haber cumplido con otorgar condiciones no discriminatorias a todas aquellas empresas de TV abierta o restringida que le soliciten acceso a sus contenidos y a sus redes", dijo la CFC.

Las condiciones son parecidas a las impuestas en febrero por la CFC a Televisa como requisito para aprobar la adquisición de otra red de cable, TVI, que atiende a unos 120,000 clientes en la región de norte del país.

Publicidad

"Garantizamos (con la decisión) que Televisa ofrezca a la brevedad acceso parejo a sus contenidos y a sus redes y con esto aseguramos que los consumidores contarán con mayor cantidad de opciones en televisión abierta", dijo en un comunicado el presidente de la CFC, Eduardo Pérez Motta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad