Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Intel aumentan un 46.9%

Los ingresos de la empresa de computadoras crecieron debajo de su pronóstico del 48%; la utilidad neta fue de 1,300 mdd frente a los 885 mdd del mismo período del 2006.
mar 17 julio 2007 05:35 PM

Intel, el fabricante mundial de procesadores para computadoras, reportó este martes un crecimiento de sus ganancias del segundo trimestre, aunque incumplió con su meta de margen bruto de utilidades.

La compañía anotó una utilidad neta de 1,300 millones de dólares (mdd), o 22 centavos de dólar por acción, frente a los 885 mdd, o 15 centavos por título, del mismo período del año anterior.

Excluyendo una ganancia especial de 3 centavos de dólar por acción, relacionada a impuestos, la ganancia de Intel fue de 19 centavos de dólar por acción, en línea con lo que, en promedio, esperaba Wall Street, según Reuters Estimates.

Además, la compañía informó un incremento de sus ingresos trimestrales del 8%, a 8,700 mdd, frente a los 8,000 mdd del segundo trimestre del 2006 y por encima de los 8,500 mdd previstos por Wall Street.

Sin embargo, el margen bruto de ganancias del segundo trimestre aumentó a un 46.9%, con lo que se ubicó por debajo del pronóstico de Intel, de un 48%. La compañía dijo que espera que el margen del tercer trimestre sea del 52%, más o menos "algunos puntos" porcentuales.

"Vimos una mayor presión de los precios que la que esperábamos y eso deprimió al margen en un punto" porcentual, dijo Andy Bryant, presidente financiero de Intel, quien agregó que la debilidad del segmento de las memorias flash también golpeó el margen.

Publicidad

"Los márgenes mediocres de Intel causaron una decepción moderada de los inversores que buscaban un salto del crecimiento", dijo Tom Sosnoff, presidente de la correduría online Sinkorswim.

Jane Snorek, analista de First American Funds, indicó que las cifras de Intel, que suelen ser sólidas, expresaban que los precios aún no se han recuperado.

"Tuvieron un menor precio promedio de venta, que yo diría que refleja una movida por vender sus productos más antiguos o podría deberse a una mayor competencia por parte de AMD", explicó Snorek.

Intel Corp.  pronosticó unos ingresos para el trimestre en curso de 9,000 a 9,600 mdd. Los analistas estiman que serán de entre 9,100 y 9,900 mdd, según Reuters Estimates.

Intel ha recuperado participación de mercado de su rival menor Advanced Micro Devices Inc., gracias a una serie de nuevos procesadores y a recortes de precios de los modelos anteriores.

En lo que va del año, las acciones de Intel han escalado un 29%, mientras que los títulos de AMD han caído un 22%.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad