Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Director Dow Jones renuncia en protesta

Dieter von Holtzbrinck presentó su dimisión antes de que la venta del diario se concrete; dijo estar preocupado por que Rupert Murdoch no respete los valores editoriales de la firma.
jue 19 julio 2007 05:56 PM
El ex directivo está preocupado por la conservación de los v

El director de Dow Jones & Co, Dieter von Holtzbrinck, dimitió de la compañía argumentando que no podría apoyar la pretendida compra de la firma por parte de Rupert Murdoch, el dueño de News Corp. que ofreció 5 mil millones por la editorial que publica el diario Wall Street Journal.

Von Holtzbrinck dijo el martes que la oferta de 60 dólares por acción que hizo Murdoch era “muy generosa en términos financieros” pero que estaba preocupado por el hecho de que los valores periodísticos de la compañía “sufrieran fuertemente” después de la venta.

“No puedo demostrar que mis preocupaciones son correctas”, escribió en una carta al Consejo de Administración del Dow Jones y que fue entregada a las autoridades regulatorias del mercado accionario neoyorquino. “Sólo puedo referirme a las prácticas de News Corp. en el pasado”.

Algunos accionistas de Dow Jones han mostrado reticencias para que Murdoch compre la editorial, pues señalan que News Corp. es una organización que no ha demostrado ser imparcial ni objetiva en sus coberturas periodísticas. News Corp. es propietaria, entre otros activos, del canal de televisión Fox.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad