Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Modelo sube ganancias en 25%

El flujo operativo de la mayor cervecera mexicana subió a 12,354 mdp, incluye a Crow Imports; las ventas en México aumentaron 1.2% y las exportaciones 83.1%.
jue 19 julio 2007 08:39 PM
Sin Pie de Foto
Grupo Modelo baraja sus cartas ante InBev. (Archivo)

Las ventas de la mayor cervecera del país crecieron debido al aumento de precios aplicado en abril y la mayor colocación de productos importados, así como la inclusión en su reporte de su unidad Crown Imports.

En el segundo trimestre del año las ventas netas de la compañía alcanzaron los 35,767 millones de pesos (mdp), lo que representó un incremento de 25% respecto al mismo periodo de 2006.

“En el mes de abril se hicieron ajustes de precio en el mercado mexicano por región, canal, marca y presentación. Al inicio del trimestre se observó un comportamiento débil en la demanda, lográndose una recuperación”, dijo la compañía en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.

Las ventas nacionales crecieron 1.2% mientras que las exportaciones aumentaron 83.1%.

El flujo operativo alcanzó los 12,354 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 24.9% respecto al segundo trimestre de 2006.

“Los resultados fueron en línea, lo malo es que hay una desaceleración fuete en ventas domésticas y dos como metieron números de Crown Imports no son comparables, y lo  bueno es que hay una aceleración en ventas totales por el precio que tomaron en el mes de abril en México y el negocio de Extra tampoco esta ayudando mucho”, dijo Rafael Shin, analista de Credit Suisse.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad