Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ericsson gana menos por multimedia

El débil desempeño de su división multimedia afectó las ganancias durante el segundo trimestre; las ganancias antes de impuestos crecieron un 12%, a 9,300 millones de coronas suecas (1,400 md
vie 20 julio 2007 08:28 AM

Ericsson, el mayor fabricante de equipos para redes de telefonía móvil del mundo, anunció el viernes ganancias menores a las esperadas para el segundo trimestre, debido a un desempeño débil de su división multimedia y por el estancamiento de sus ingresos en Europa.

Sin embargo, Ericsson dijo que sigue teniendo un desempeño superior al de sus rivales y que confiaba en el impulso de sus robustos ingresos de la región Asia-Pacífico.

Las ganancias antes de impuestos crecieron un 12%, a 9,300 millones de coronas suecas (1,400 millones de dólares), un nivel inferior a las 9,800 millones de coronas que esperaban 37 analistas encuestados.

En tanto, las ventas crecieron un 8%, a 47,600 millones de coronas, con lo que se ubicaron levemente por debajo del pronóstico de 47,800 millones de coronas.

El presidente ejecutivo de Ericsson, Carl Henric Svanberg, dijo que la empresa estaba ganando participación de mercado a sus competidores en prácticamente todas las áreas.

"En general, en todas las áreas y por todos lados, estamos ganando participación del mercado", dijo después de la presentación de los resultados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad