Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GModelo prevé mayores exportaciones

Pese a su pronóstico las acciones de la compañía bajaban 1.41% tras dar a conocer su reporte; la cervecera mexicana espera un crecimiento de un dígito en sus ventas al exterior.
vie 20 julio 2007 12:33 PM

Grupo Modelo, la cervecería mexicana que fabrica la popular marca Corona, dijo el viernes que espera que su volumen de exportaciones crezca en el segundo semestre del año un porcentaje de un dígito alto.

Modelo, que dirige el 90% de sus exportaciones a Estados Unidos, reportó el jueves un incremento del 6.5% en el volumen de exportaciones en el segundo trimestre, con respecto al mismo periodo del año pasado.

El crecimiento en volumen de las exportaciones "estará básicamente en una cifra de un dígito alto", dijo Carlos Fernández, presidente del consejo de Grupo Modelo en una conferencia telefónica con analistas.

La empresa, propiedad en 50% de la estadounidense Anheuser-Busch Cos. Inc., firmó el año pasado una alianza con la estadounidense Constellation Brands para importar cerveza a Estados Unidos desde México por un plazo de 10 años. El acuerdo entró en vigor el 2 de enero de este año.

Constellation Brands, la mayor compañía vitivinícola del mundo, ya era socio de Grupo Modelo en el oeste de Estados Unidos y era el claro favorito para quedarse con la distribución de los productos de la cervecería mexicana en todo el territorio estadounidense.

Fernández había reducido a mediados de junio su estimación de crecimiento de volumen de ventas totales de Modelo para el 2007 a entre un 3.0 y un 3.5 por ciento, desde el 4.0 por ciento previo, debido a una menor expansión de la economía.

Publicidad

Las acciones de Modelo, con presencia en más de 150 países, bajaban el viernes un 1.41%, a 59.35% pesos por acción, en la bolsa mexicana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad