Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GAP con alza de 55.2% en utilidad neta

El operador de aeropuertos registró utilidades por 279.2 mdp en el segundo trimestre del año; los mejores resultados vinieron por un mayor tráfico de pasajeros y una menor tasa de impuestos
lun 23 julio 2007 10:20 AM
Sin Pie de Foto
GAP es el grupo aeroportuario más golpeado por la crsisi de

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó el lunes que durante el segundo trimestre de 2007 su utilidad neta subió 55% a 279.2 millones de pesos, impulsada por un mayor número de pasajeros y una menor tasa efectiva de impuestos.

El operador de aeropuertos mexicanos detalló que la tasa efectiva de impuestos se redujo del 40.5% al 32.5% en el segundo trimestre del año.

GAP opera 12 aeropuertos en la región del Pacífico mexicano, entre ellos los de los balnearios de Los Cabos y Puerto Vallarta y el de Guadalajara.

El grupo aeroportuario precisó que el tráfico de pasajeros creció 36.9% a 1.06 millones de pasajeros, exceptuando el aeropuerto de Manzanillo donde se registró una baja en el tráfico.

“En los casos del aeropuerto de Guadalajara, Tijuana, Los Mochis, La paz, Hermosillo, Mexicali, Aguascalientes, Morelia y Bajío el incremento principalmente fue impulsado por la operación de nuevas rutas y frecuencias por parte de las aerolíneas de bajo costo y por consecuencia por el aumento de asientos ofertados”, dijo la empresa.

Agregó que en el caso de Los Cabos y Puerto Vallarta el mayor número de pasajeros se debió a la popularidad de esos destinos turísticos y una mayor oferta de aerolíneas de bajo costo para llegar.

Publicidad

Sin embargo, el tráfico de pasajeros internacionales bajó en 164,300 personas en los segundos tres meses del año, frente al mismo periodo de 2006.

“En lo que respecta a Guadalajara, Bajío, Aguascalientes y Morelia hubo un decremento en los pasajeros internacionales parcialmente por un posible efecto de sustitución dado por el aumento de frecuencias de las compañías de bajo costo a Tijuana”, explicó el grupo en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

GAP informó que sus ingresos totales crecieron 16.1% a 847.123 millones de pesos en el segundo trimestre del año y su utilidad de operación creció 30.5% a 393,048 millones de pesos en el mismo lapso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad