Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Transformers salvan a Hasbro

La demanda de juguetes de Transformers y Spider-Man ayudó a las ganancias del fabricante; las utilidades del segundo trimestre cayeron a 4.8 mdd, ó 3 centavos de dólar por acción.
lun 23 julio 2007 12:21 PM
Transformers y Littlet Pet Shop tuvieron un buen rendimiento

Hasbro Inc., el segundo mayor fabricante de juguetes del mundo, reportó el lunes ganancias del segundo trimestre mejores a las esperadas, impulsadas por la sólida demanda de juguetes de películas como Transformers y Spider-Man.

Las utilidades del segundo trimestre cayeron a 4.8 millones de dólares (mdd), ó 3 centavos de dólar por acción, desde los 27.1 mdd, ó 7 centavos por papel, del mismo periodo del año pasado, debido a un cargo por la recompra de acciones por 200 mdd de Lucasfilm Ltd.

Excluyendo el cargo extraordinario, las ganancias fueron de 41.3 mdd, ó 24 centavos de dólar por acción.

Los ingresos de Hasbro treparon un 31% a 691.4 mdd, desde los 163.6 mdd, debido a las fuertes ventas de los juguetes Littlest Pet Shop, Nerf y Playskool. Los analistas anticipaban, en promedio, 647.76 mdd.

El crecimiento de ingresos de la división norteamericana de Hasbro fue del 24%, mientras que en el segmento internacional el incremento alcanzó a un 49%.

"Nuestras marcas estructurales, especialmente Transformers y Littlest Pet Shop; y las nuevas iniciativas de productos se desempeñaron muy bien doméstica e internacionalmente", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo, Alfred J. Verrecchia.

Publicidad

La compañía dijo que había pagado en mayo unos 200 mdd a Lucasfilm en mayo, lo que resultó en un cargo de 36.5 mdd.

Sean McGowan, analista de Wedbush Morgan Securities, ha presentado un panorama cauteloso respecto de las acciones de Hasbro.

"Si bien los resultados de Hasbro este año probablemente se desempeñen mejor que la tendencia, y la solidez de sus ingresos es mayor que en años recientes, todavía creemos que las acciones pueden bajar por los temores de los inversionistas a una disminución relativa de las ganancias a principios del 2008", escribió McGowan en una nota del 18 de julio.

El analista tiene una recomendación de "mantener" sobre los títulos de Hasbro.

Los resultados llegan una semana después que Mattel Inc., el mayor fabricante mundial de juguetes, reportó mayores ganancias trimestrales, impulsadas por su sólidas ventas en el extranjero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad