Honda gana por ventas globales

Superó los pronósticos con un incremento del 16% en sus utilidades; más exportaciones y la ventaja cambiaria contrarrestaron el alza en el costo de materiales.
TOKIO (CNN) -

Honda Motor Co. superó los pronósticos con un incremento del 16% en sus utilidades trimestrales, gracias a que más exportaciones y la ventaja cambiaria contrarrestaron el alza en el costo de materiales, y elevó su estimación para todo el año.

Como el resto de las automotrices japonesas, Honda -la segunda más grande en Japón- está sufriendo un retroceso en las ventas domésticas, pero sus plantas trabajan casi a tope para cumplir con los pedidos de sus modelos Civic, CR-V y Fit en el extranjero.

Honda, que además es el mayor fabricante mundial de motocicletas, elevó su pronóstico de ganancias netas en un 8.7%, a 625,000 millones de yenes (5,180 millones de dólares) para el año fiscal que culmina el 31 de marzo del 2008.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

La compañía tuvo una ganancia neta de 166,120 millones de yenes en el trimestre abril-junio, por encima de una estimación promedio de 159,300 millones de yenes calculada por tres corredurías.

El beneficio operativo, que excluye las ganancias en China, creció un 8.9%, a 221,680 millones de yenes, mientras que los ingresos crecieron un 13%, a 2,930 billones de yenes, sobre un crecimiento del 5.6% en sus ventas mundiales de automóviles, a 946,000 unidades.

Ahora ve
El cáncer de ovario es el más mortal de los cánceres del sistema reproductivo
Te Recomendamos
×