Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Le sonríen las ganancias a Colgate

La empresa reportó un incremento en el segundo trimestre gracias a un plan de reestructuración; la utilidad llegó a 415.8 mdd ó 76 centavos de dólar por acción, frente a los 283.6 mdd del 200
mié 25 julio 2007 08:31 AM

El fabricante estadounidense de artículos para el cuidado de la salud Colgate-Palmolive Co. reportó el miércoles un incremento mejor al esperado en sus ganancias del segundo trimestre, dadas las mejorías generadas por un plan de reestructuración y un sólido aumento en ventas.

La compañía, conocida por la pasta dental del mismo nombre, también dijo que espera un crecimiento de dos dígitos en sus ganancias de todo el año.

La utilidad del segundo trimestre llegó a 415.8 millones de dólares (mdd), ó 76 centavos de dólar por acción, frente a los 283.6 mdd, ó 51 centavos de dólar por título, de igual periodo del año pasado.

Si se excluyen ítems extraordinarios, las ganancias subieron a 84 centavos de dólar por acción, desde los 72 centavos de dólar del mismo lapso del 2006. Sobre esta base, los analistas, en promedio, esperaban una utilidad de 83 centavos de dólar por papel, de acuerdo con Reuters Estimates.

Colgate está en medio de un proceso de reestructuración de cuatro años anunciado a fines del 2004, que la ha llevado a centrarse en la salud oral, el cuidado personal y los alimentos para mascotas.

También ha mejorado su marketing, al aumentar el gasto en publicidad en un 22% en el segundo trimestre.

Publicidad

Los productos de Colgate han estado bajo el escrutinio público este año. Primero en marzo, cuando tuvo que retirar del mercado algunos alimentos para gatos Hill producidos por una compañía externa y luego en junio, cuando se hallaron falsificaciones de su pasta dental Colgate en algunas tiendas.

Las ventas trimestrales crecieron un 13%, a 3,410 mdd, con lo que superaron el promedio de estimaciones de los analistas de 3,310 mdd.

El presidente ejecutivo Ian Cook dijo que Colgate prevé que el fuerte incremento en ventas continuará durante el resto del año, impulsado por los nuevos productos.

La compañía también espera una mejoría en el margen de ganancias brutas, que excluye cargos de reestructuración, en un rango estimado entre 0.75 y 1.25 puntos porcentuales durante este año y el próximo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad