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New York Times gana por audiovisuales

Las ganancias del grupo de medios se elevaron en el segundo trimestre pero sus ingresos bajaron la utilidad neta trimestral creció a 118.4 mdd, pero sus ingresos bajaron un 3.7%, a 788.9 mdd.
mié 25 julio 2007 10:18 AM

El grupo estadounidense de medios New York Times Co. informó el miércoles un aumento en sus ganancias del segundo trimestre, por un beneficio extraordinario de la venta de su negocio audiovisual, pero sus ingresos bajaron por la menor publicidad en sus diarios.

La utilidad neta trimestral creció a 118.4 millones de dólares (mdd), u 82 centavos de dólar por acción, frente a los 59.6 mdd, ó 41 centavos por título, en el mismo periodo del año anterior.

Si se excluyen ítems especiales, la compañía reportó ganancias operacionales de 34 centavos de dólar por acción, frente a los 37 centavos por título del mismo trimestre del 2006.

Los analistas, en promedio, estimaban ganancias antes de ítems extraordinarios de 31 centavos de dólar por acción, según Reuters Estimates. No quedó inmediatamente claro si las cifras eran comparables.

La venta de la división de medios audiovisuales contribuyó con 66 centavos de dólar a las ganancias por papel de la compañía.

New York Times también reportó una pérdida de 29 centavos de dólar por acción por otras ventas de activos, como una imprenta, y una pérdida de 5 centavos por título debido a gastos por depreciación acelerada.

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Además, ganó 15 centavos de dólar por la venta de una estación de radio y un centavo por utilidades del área audiovisual.

Los ingresos bajaron un 3.7%, a 788.9 mdd, dijo la compañía que opera los periódicos New York Times y Boston Globe.

"Mientras nuestros resultados del segundo trimestre reflejaron la debilidad del mercado de publicidad gráfica (...) seguimos moviéndonos agresivamente hacia el desarrollo de nuevos productos, recortes de costos y un reequilibrio de nuestra cartera", dijo la presidenta ejecutiva Janet Robinson en un comunicado.

La firma editorial ha sido golpeada por una caída en los ingresos publicitarios debido a la migración de lectores hacia Internet, así como por la declinación del mercado de la vivienda estadounidense y otros factores económicos.

El Times es controlado por la familia Sulzberger.

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