Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander vende sus Afores a ING

El grupo holandés pagará 1,300 mdd para quedarse con esta área de negocios en A. Latina; la venta incluye a la mexicana Afore Santader con más de 2.3 millones de afliados.
vie 27 julio 2007 10:49 AM
Santander se enfocará a la bancarización en AL. (Proceso Fot

El banco Santander informó que ha cerrado la venta de su negocio de administradoras de fondos de pensiones (Afores) en Latinoamérica al ING Group por un importe de 1,300 millones de dólares (950 millones de euros).

La operación incluye a la Administradora de Ahorro para el Retiro (Afore) de México (Afore Santander), Chile (AFP Bansander), Colombia (AFP y Cesantía Santander) y Uruguay (Afinidad AFP).

Afore Santander cuenta con 2 millones 308,000 afiliados con fondos por un total de 79,500 millones de pesos.

Esta operación está sujeta a las autorizaciones pertinentes de los diferentes reguladores.

"La compra de las administradoras de fondos de pensiones (...) convertirá a ING en el segundo administrador de fondos de pensiones en Latinoamérica", dijo ING en un comunicado en el que destaca que manejará los fondos de retiro de 5.5 millones de personas con activos que en conjunto superan los 35,500 millones de euros (48,478 mdd).

Para Santender, la venta de su negocio de pensiones le da una plusvalía de 600 millones de euros (818 mdd).                                                                

Publicidad

Santander e ING están también en negociación avanzada para la venta de la administradora argentina Orígenes AFJP y de la aseguradora de rentas vitalicias Orígenes Retiro Participadas por Santander.                       

“Tras esta operación, Santander concentrará sus recursos en el negocio  Financiero de distribución que realiza a través de las redes de oficinas de los bancos de Latinoamérica, y otros típicos canales de distribución de productos bancarios”, dijo en un comunicado de prensa.

Santander prevé invertir unos 2,000 millones de dólares en la apertura de 1,000 sucursales, la instalación de 5,000 cajeros automáticos y la ampliación de la capacidad tecnológica y operativa en Latinoamérica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad