Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Danone quiere comprar a su rival Numico

La compañía ofrecerá 16,770 mdd por Numico, tras el anuncio de la venta de su división de galle las acciones de Numico subieron cerca de un 11% después de darse a conocer la noticia.
lun 09 julio 2007 12:58 PM

El grupo francés de alimentos Danone dijo el lunes que ofrecerá 12,300 millones de euros (16,770 millones de dólares) por su rival holandés Numico, en una operación muy esperada por el mercado, tras el anuncio de Danone la semana pasada de que venderá su unidad de galletas.

El acuerdo definitivo de la operación, respaldada de manera unánime por los directorios de ambas empresas, debería alcanzarse dentro de las próximas semanas, comentaron las dos compañías.

Las acciones de Numico subieron el lunes cerca de un 11%, a sus máximos de seis años, antes de ser suspendidas, debido a los rumores sobre el interés de Danone.

El precio por acción de la propuesta de Danone es un 44% superior al valor promedio de cierre del papel de Numico en los últimos tres meses, explicaron ambas firmas.

La oferta está basada en el número de acciones de Numico que estaban en circulación a fines del primer trimestre.

Danone dijo que la operación estaba avaluada en 12,300 millones de euros, de acuerdo a las acciones diluidas y las opciones de acciones, que representan un total de 223 millones de títulos.

Publicidad

Danone comentó la semana pasada que estaba en negociaciones exclusivas para vender su división de galletas y cereales por 5,300 millones de euros a la empresa estadounidense Kraft Foods Inc, el mayor productor de galletas del mundo.

Algunos analistas han dicho que el negocio de alimentos para bebé del grupo holandés Numico podría encajar en la división láctea de Danone y su línea de productos infantiles Bledina, que vende en Francia y Bélgica.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad