Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fracasan empresas en bajar de peso

Sólo una de cada 10 empresas grandes en México tiene éxito en alcanzar las reducciones de costo la mayoría sólo disminuye 59% de su objetivo inicial, de acuerdo con una encuesta de KPMG.
lun 09 julio 2007 06:53 AM
Las empresas tienen problemas para adelgazar sus presupuesto

Sólo una de cada 10 empresas grandes en México tiene éxito en alcanzar las reducciones de costos que se propone, ya que en promedio la mayoría sólo disminuye 59% del objetivo inicialmente planteado, de acuerdo con la encuesta Perspectivas de la Alta Dirección 2007.

Las principales barreras que enfrentan para reducir costos son: no contar con un mapeo integral real de los costos en toda la organización; la alta dependencia en evitar costos más que en eficientar los costos actuales; demasiados proyectos simultáneos y la falta de incentivos para recompensar la adecuada administración de costos.

Entre las fallas internas que impiden a las compañías adelgazar están la falta de asignación de un responsable en la supervisión del proceso corporativo; la falta de comunicación de estas iniciativas al personal y falta de monitoreo del éxito de los cambios efectuados en la estructura de costos.

La encuesta, elaborada por KPMG y la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE), fue aplicada a 220 altos directivos en empresas con ingresos de 200 a más de 5,000 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad