Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perú le da el sí a Banco Azteca

La Superintendencia de Banca y Seguros dio permiso para que Banco Azteca del Perú opere en el p Elektra ya tiene presencia en otras naciones latinoamericanas como Brasil, El Salvador y Hondur
vie 10 agosto 2007 01:49 PM
Sin Pie de Foto
Elektra tiene también presencia en otros países. (Procesofot

La cadena mexicana de tiendas especializadas Grupo Elektra recibió la autorización para abrir un banco en Perú, informó el viernes la local Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Con la licencia otorgada para operar el Banco Azteca del Perú, Elektra suma su sexta operación en este sector en Latinoamérica, donde ya tiene presencia en Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador y Brasil.

"La empresa bancaria 'Banco Azteca del Perú' en organización, deberá realizar dentro del plazo de ley, todas las acciones orientadas a formalizar su constitución", dijo la SBS en una resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

La banca peruana, cuyas utilidades crecieron un 24.3% el año pasado, vive un periodo de fortalecimiento caracterizado por récords de colocaciones y mínimos históricos de morosidad, y el ingreso de grandes bancos extranjeros como el británico HSBC y el candiense Scotiabank.

En agosto, la minorista chilena Falabella abrió las puertas de su banco en Perú, mientras que la SBS informó de la solicitud presentada por el alemán Deutsche Bank para crear una entidad bancaria en el país andino.

El regulador de la banca peruana, donde actualmente operan 12 firmas, también ha otorgado autorizaciones al Banco Ripley, del grupo minorista chileno Ripley, y al Banco Santander, del grupo español Santander.

Publicidad

La economía de Perú se expandió el año pasado un 8.03%, la tasa más alta en 11 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad