Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GP Investments compra Magnesita

La firma de captial de riesgo pagó 650 mdd por adquirir 70.7% de las acciones de Magnesita; la empresa brasileña es la principal productora de materiales refractarios de América Latina.
lun 13 agosto 2007 12:07 PM

La firma latinoamericana GP Investments Ltd. pagará 650 millones de dólares para adquirir una participación mayoritaria en Magnesita SA, de Brasil, que fabrica productos utilizados en la fabricación de acero, cemento y vidrio, informó este lunes GP.

La firma de capital de riesgo, cuyas acciones no se cotizan en bolsa, tiene su sede en Sao Paulo. GP adquirirá un 70.7% del capital de voto de Magnesita, y un 38.6% de su capital en conjunto, se informó en un comunicado.

Magnesita es la principal productora de materiales refractarios de América Latina.

La empresa tiene una capacidad de producción de 617,000 toneladas métricas anuales de material refractario, que es producido en seis plantas en Brasil y en una de la Argentina. Magnesita es propietaria de reservas de mineral de magnesita en tres estados brasileños.

GP no indicó si la compra involucra también asumir la deuda de la firma adquirida. En el 2006, Magnesita tuvo ingresos por 1,100 millones de reales (578 millones de dólares).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad