Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Prudential, entre las más riesgosas

Citigroup estimó que la institución financiera tiene una cartera de riesgo en seguros de vida; a lo que habría que sumar su exposición en el mercado hipotecario a clientes de baja calificaci

El grupo financiero Prudential Financial Inc. tiene la cartera de inversiones más riesgosa entre las aseguradoras de vida, incluida su exposición en el mercado de hipotecas a clientes de baja calificación, dijo el lunes el analista de Citigroup, Colin Devine.

En un informe, Devine dijo, además, que las aseguradoras MetLife Inc. y Genworth Financial Inc. deberían ser monitoreadas de cerca.

Devine dijo que el portafolio de Prudential tenía la mayor exposición en activos de alto riesgo, con un 13.8%, mientras que MetLife la seguía de cerca con un 13.6%. Genworth se ubicaba tercera con un 9%.

El nivel promedio de activos de alto riesgo era del 7.8%, como un porcentaje del total de inversiones, para las 15 aseguradoras de vida que cotizan en bolsa, dijo Devine.

El analista de Citigroup definió como de alto riesgo a aquellos bonos que no poseen la calificación de grado de inversión, las acciones, los activos inmobiliarios y otras asociaciones y emprendimientos conjuntos.

Funcionarios de Prudential y MetLife no pudieron ser localizados inmediatamente para comentar el informe.

Publicidad

Las acciones de las tres empresas cerraron en alza el lunes, junto al índice de aseguradoras de Standard & Poor's, el cual avanzó un 0.26%.

En general, Devine dijo que los portafolios de las aseguradoras de vida "parecían estar en buena forma", pero agregó que los inversionistas deberían estar atentos a las empresas con mayor exposición.

Las estimaciones de pérdidas totales por hipotecas de alto riesgo oscilan en un rango de entre 55,000 millones y 100,000 millones de dólares, según analistas.

Los analistas e inversionistas están preocupados debido a que muchos de ellas están titulizadas y mantienen obligaciones de duda colateralizadas (CDOs, según la sigla en inglés), cuyos términos no son claros.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad