Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart espera vender menos en 2007

Mayores precios de combustibles y servicios públicos están frenando sus ventas internacionales; el presidente ejecutivo de la cadena comercial culpó a las presiones económicas mundiales.
mar 14 agosto 2007 08:26 AM

Wal-Mart Stores Inc., la minorista más grande del mundo, informó el martes de una ganancia trimestral menor a la esperada, y redujo sus previsiones de ganancias para todo el año, porque dijo que sus clientes permanecen bajo una presión económica.

Las ganancias subieron a 3,100 millones de dólares (mdd), ó 76 centavos de dólar por acción, en el trimestre finalizado el 31 de julio, frente a los 2,080 mdd, ó 50 centavos de dólar, del mismo lapso del año anterior, cuando la empresa registró un cargo por la venta de sus tiendas en Alemania.

Las ganancias por acción por operaciones continuas fueron de 72 centavos por acción antes de un beneficio extraordinario de 4 centavos.

Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 76 centavos de dólar por título.

El presidente ejecutivo Lee Scott culpó a las presiones económicas mundiales por el decepcionante desempeño.

"No es un secreto que muchos clientes están quedándose sin dinero hacia fin de mes", dijo Scott en una conferencia telefónica grabada, citando presiones sobre los consumidores que van en un rango desde mayores precios de las gasolinas a una desaceleración del mercado de viviendas en Estados Unidos (EU).

Publicidad

La compañía dijo además que los mayores precios de los combustibles, de los servicios públicos y "una mayor presión financiera" está perjudicando las ventas en sus mercados internacionales, que incluyen a Canadá y México.

Wal-Mart ha recortado precios en miles de artículos en hasta un 50% para empujar sus ventas de la temporada de vuelta a clases en las tiendas de EU. La minorista dijo la semana pasada que pese a que las bajas de precios atraen compradores, también perjudican a sus márgenes.

Para el tercer trimestre, Wal-Mart proyecta ganancias por acción de entre 62 y 65 centavos por título por operaciones continuas, mientras que los analistas en promedio esperan 68 centavos.

Para todo el año, la empresa dijo que esperaba ganancias de entre 3.05 y 3.13 dólares por acción por operaciones continuas, por debajo de la previsión previa de entre 3.15 y 3.23 dólares. Los analistas esperaban 3.16 dólares por acción.

Las acciones de Wal-Mart caían un 4.5% a 44.10 dólares antes de la apertura del mercado regular.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad