Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papa John’s invertirá 20 mdd en México

La cadena de pizzas estadounidense tiene previsto abrir 100 nuevas tiendas en los próximos 5 añ el país está considerado como uno de sus 6 mercados prioritarios en el mundo.
mié 15 agosto 2007 02:06 PM
La pizzería tiene previsto abrir 100 tiendas más en 5 años (

La pizzería estadounidense Papa John’s informó el miércoles que tiene previsto invertir 20 millones de dólares y crear aproximadamente 2,000 nuevos empleos con la apertura de 100 nuevas tiendas en los próximos 5 años.

“En el mundo hemos identificado seis mercados prioritarios, uno de los cuales es México por ser la economía más importante al sur de Estados Unidos”, aseguró en entrevista Nigel Travis, presidente de Papa John´s.

El directivo añadió que en el último año la franquicia internacional ha invertido en México cerca de un millón de dólares en centros de control de calidad, como parte de la estrategia para reposicionar su marca en el país.

La pizzería estadounidense que entró al mercado mexicano en 1998, enfrenta hoy un proceso de reestructuración, que incluye la venta de sus tres primeras tiendas al grupo mexicano Dinesa y la firma de varios contratos para abrir nuevas unidades en los próximos diez años.

Por su parte Dinesa que es el franquiciatario para la capital abrirá dos pizzerías más, una en la nueva terminal del aeropuerto capitalino y otra en Santa Fe, para terminar el 2007 con 8 o 10 locales.

El precio de la franquicia varia, en el caso de la ciudad de México, José Ignacio Huerta, presidente del Consejo de Administración de Dinesa, comentó que cada tienda en promedio costaría alrededor de 250,000 dólares y el retorno de inversión sería de entre tres y cuatro años.

Publicidad

Por su parte en Monterrey, que puede llegar a tener hasta 50 unidades, la inversión rondaría los 10 millones de dólares, ya que con la apertura de algunos locales el flujo de efectivo sería reutilizable.

Dinesa, compañía que actualmente maneja a Ittas y Subway firmó un convenio de desarrollo por 10 años como único franquiciatario en la capital con el compromiso de abrir 60 tiendas.

Papa John´s cuenta con 3,000 restaurantes alrededor del mundo que incluyen 400 unidades en más de 28 países, en América Latina se encuentran Ecuador, Perú, Nicaragua, Venezuela y México, este último con franquiciatarios en Puebla, Cancún y la zona del noreste.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad