Publicidad
Publicidad

VW México propone alza salarial de 2.5%

El sindicato de la firma automotriz pide un incremento de 8.3% a sus salarios; a las 12:00 horas reanudarán las negociaciones empresa y obreros en la Secretaría del Trabajo.
Sin Pie de Foto
El sindicato evalúa la oferta de VW (AP)

Directivos de la empresa Volkswagen de México ofrecieron esta madrugada un aumento salarial de 2.5% a los trabajadores, pero estos en principio la rechazaron pues esperan un incremento de 8.3%.

José Luis Rodríguez Salazar, secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (SITIAVW), dijo que la oferta de la empresa fue dada a conocer en los primeros minutos de este día.

Comentó que luego de una intensa mesa de negociación en la Junta de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México, los directivos de la armadora dieron a conocer su primera oferta a la Comisión Negociadora de los obreros.

Señaló que esa oferta no es aceptable toda vez que el aumento en la industria automotriz en el país se ha dado entre 3.5% a 4.5%, por lo cual consideran "bajo" el aumento que plantean los directivos de la empresa germana.

Publicidad

Rodríguez Salazar apuntó que esa propuesta se dará a conocer este jueves a los miles de trabajadores en la planta instalada en Puebla, pero confía que se pueda aumentar tal porcentaje.

Será a las 12:00 horas de este jueves cuando se reanuden las negociaciones en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) entre los directivos de Volkswagen y la Comisión Negociadora conformada por 35 trabajadores.

En tanto, y en espera de que aumente la primera oferta, la consulta a la clase trabajadora será mañana y con ello poder evitar que estalle la huelga programada para las 11:00 horas del próximo 18 de agosto.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad