American Airlines busca pago de Google

La aerolínea dijo que espera recibir una compensación por daños de parte del buscador; el reclamo se debe a que el portal vende palabras de búsqueda con el nombre de la empresa.
La línea dijo que no busca evitar el uso de términos de búsq

American Airlines, la mayor aerolínea del mundo, dijo este viernes que busca una compensación por daños de parte de Google Inc., el líder de búsqueda en internet, por vender palabras de búsqueda que involucran su nombre.

La disputa se relaciona a la práctica de Google de vender términos de búsqueda como "American Airlines" o "AA.com", en la publicidad de otras empresas.

American Airlines, una división de AMR Corp., dijo que no busca evitar el uso de términos de búsqueda, pero que intenta que Google deje de vender sus marcas y términos relacionados.

"Estamos buscando compensación por los daños que éstas prácticas están creando", dijo la empresa en un comunicado. No estimó la cantidad deseada por los daños.

Google considera que su posición se encuentra asegurada.

"Estamos confiados en que nuestra política de marca registrada proporciona un buen balance entre los intereses de los propietarios y la elección de los consumidores, y nuestra posición ha sido validada por decisiones previas de casos anteriores de marca registrada”