Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa reforesta parque en DF

La empresa tiene interés de ayudar a revertir los daños ecológicos en bosques y zonas verdes; Fundación Televisa ayudó a autoridades a plantar la superficie en la delegación Magdalena Contr
sáb 18 agosto 2007 03:35 PM

Ante el interés de ayudar a revertir los daños ecológicos en bosques y zonas verdes, Fundación Televisa y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas reforestaron una superficie de la delegación Magdalena Contreras.

En esta labor participaron además actores de la telenovela "Pasión", de Carla Estrada, como Susana González, Eric del Castillo, José Elías Moreno y Raymundo Capetillo, quienes acompañados de cientos de voluntarios plantaron árboles en 10 hectáreas en el parque ejidal San Nicolás Totolapan, paraje Las Cebadas, localizado en la parte media del Ajusco.

En entrevista con Notimex, el presidente de Fundación Televisa, Claudio X. González, indicó que con ello se busca crear conciencia entre la gente para evitar que la naturaleza se siga deteriorando.

"Hay una conciencia creciente en México y en el mundo por la devastación de la naturaleza y la gran contaminación, el exterminio de especies y la desaparición de ríos.

"Hay que darle la vuelta a todo eso para no tener mayores consecuencias en el futuro, para esto nació el concepto de Televisa Verde, que se encargará de hacer campañas en pro del mejoramiento ambiental", detalló.

Claudio X. González destacó que es una prioridad cambiar la mentalidad de nuestros niños y jóvenes para tener un futuro mejor, y como ejemplo puso la tarea de reforestación que hoy se realizó en el Ajusco.

Publicidad

"El llamado también es para las autoridades, para que no permitan que la mancha urbana siga creciendo y el esfuerzo de plantar 11 mil esperanzas verdes no se pierda en el tiempo. Para ello, recibimos asesoría de la Comisión Nacional Forestal con el fin de plantar únicamente los árboles que se dan en esta zona, como abetos, coníferas y pinos."

Añadió que Televisa Verde seguirá trabajando para mejorar el ambiente, apoyada en producciones como las telenovelas para difundir mensajes que aceleren la toma de conciencia sobre el rescate de la naturaleza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad