Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barry Callebaut invertirá en Nuevo León

La empresa suiza dedicada a la fabricación de pasta de chocolate invertira 50 mdd en una planta la nueva fábrica comenzará a producir chocolate en abril 2008 y dotará a la empresa Hershey.
lun 20 agosto 2007 04:02 PM
La nueva planta de Barry Callebaut dotará de pasta de chocol

La empresa suiza "Barry Callebaut", dedicada a la fabricación de pasta de chocolate, invertirá 50 millones de dólares en la instalación de una planta en Nuevo León, informó hoy la Secretaría de Desarrollo Económico estatal.

El titular de la dependencia estatal, Alejandro Páez Aragón, señaló que la nueva planta se ubicará a un lado de Hershey, y dotará de pasta a esa empresa, dentro de una alianza estratégica que ambas trasnacionales realizan aquí.

"La alianza entre ambas empresas permitirá obtener una gran capacidad de producción, resultando en un crecimiento global en lo que se refiere a la industria del chocolate y en general del sector alimentos", expresó.

Indicó que la construcción de la planta de "Barry Callebaut" ya comenzó y va a dar empleo a unas 100 personas. La planta comenzará a producir chocolate en abril 2008.

"Aunado a la derrama económica que resultará de esta inversión, gran parte de la materia prima que utilizará será de origen mexicano, como ejemplo el azúcar, por lo que creará empleos indirectos", mencionó Páez Aragón.

"Barry Callebaut" es fabricante y líder mundial en productos de cacao, chocolate y productos de confitería de la más alta calidad, y cuenta con un convenio estratégico con Hershey para el suministro de diversos productos.

Publicidad

La empresa suiza tiene el 35% del mercado de chocolate, tanto para usos industriales, como para confección.

Con ventas anuales superiores a los 3,200 millones de dólares, "Barry Callebaut", con base en Suiza, está presente en 23 países con más de 30 instalaciones y un promedio de 8,000 empleados.

Páez Aragón dijo que en Nuevo León tendrá una de sus instalaciones más grandes de América Latina, donde el 30% de su producción será para el mercado nacional y el resto para exportación.

Por otra parte, Páez Aragón informó que la empresa del sector textil de origen brasileño, Santana, instalará en breve una planta en Linares, ubicado en el sur del estado, que generará 500 empleos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad