Publicidad
Publicidad

Thornburg vende parte de sus activos

La empresa hipotecaria de EU vendió 20,500 mdd en activos y que bajó la entrega de créditos; la reducción del riesgo conllevará una pérdida de capital realizado de de 930 mdd, dijo la empr

La compañía estadounidense de préstamos hipotecarios Thornburg Mortgage Inc. anunció el lunes que vendió 20,500 millones de dólares (mdd) en activos y que bajó la entrega de créditos para reducir el riesgo, en medio de un complicado mercado de créditos para viviendas.

El fondo de inversiones inmobiliarias dijo que estas movidas estabilizarán la capacidad de la compañía para cumplir con sus obligaciones financieras y continuar con sus operaciones de préstamos hipotecarios.

Pero la reducción del riesgo también conllevará una pérdida de capital realizado de alrededor de 930 mdd, dijo Thornburg.

Publicidad

El prestamista indicó que su valor contable era de alrededor de 12.40 dólares por acción hasta el 17 de agosto, lo que se compara con los 14.28 dólares por título del 13 de agosto.

La compañía vendió la mayoría de los activos de menor rendimiento, como los préstamos que no son rentables, y estima que reportará una ganancia operacional en el tercer trimestre.

Además, dijo que cree que los rendimientos de sus hipotecas actualmente superan, al menos, por un 1.25% a sus costos de financiamiento, lo que debería mejorar sus márgenes de préstamos.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad