Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin resultados, reunión con Grupo México

La empresa minera y el sindicato finalizaron la negociación sin llegar a ningún acuerdo; este miércoles los empleados mineros participarán en el platón de la Unión de Trabajadores.
lun 20 agosto 2007 06:57 PM

Sin acuerdos ni fecha para un nuevo encuentro, y tras cinco horas de negociación en la Secretaría del Trabajo, concluyó la primera reunión conciliatoria entre los representantes del sindicato minero y de la empresa Minera México.

A su salida, el secretario de Asuntos Políticos del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Carlos Pavón, coincidió con el represente legal de la empresa, Francisco Simón, en que hay voluntad de ambas partes para llegar a un acuerdo que ponga fin a las huelgas de Cananea, Taxco y Sombrerete.

Al igual que Simón, Pavón Campos se negó a dar detalles sobre las propuestas que presentaron en la reunión para no contaminar el diálogo, y sólo dijo que están relacionadas con la solución de las huelgas y la renegociación de los contratos colectivos que revisó el ex líder sindical Elías Morales.

El sindicato habló sobre lo relacionado a las violaciones de los contratos colectivos y de seguridad e higiene, aunque Pavón reconoció que no se fijó una nueva cita para continuar con las pláticas, en las que la empresa insistió en negociar sólo lo referente a las huelgas.

No obstante, Carlos Pavón destacó que hay respeto mutuo y por ello "no ha habido reclamos de una u otra parte", sino que entraron a tratar de solucionar el conflicto.

Una vez que las partes dialogaron de sus propuestas, acordaron terminar la reunión sin definir una fecha para continuar el diálogo en la dirección de Conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sobre la cual Pavón Campos dijo que podría ser cualquier día.

Publicidad

Por otra parte, Pavón Campos confirmó que este miércoles trabajadores del sindicato minero participarán en el plantón de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) a las 12:00 horas en la entrada de la STPS en apoyo a su conflicto laboral y al de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad