Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC cierra oficina hipotecaria en EU

El banco británico clausurará su representación en Indiana, en medio de la crisis del sector; la medida afectará a unos 600 trabajadores, que podrían ser liquidados.
mié 22 agosto 2007 12:29 PM

La unidad hipotecaria en Estados Unidos del banco británico HSBC anunció el miércoles que cerrará una oficina en el estado de Indiana, una medida que afectará a unos 600 trabajadores, en medio de problemas en los mercados de crédito y de vivienda.

La creciente morosidad de los deudores hipotecarios estadounidenses ha golpeado a los mercados financieros mundiales, llevando a HSBC a reestructurar sus operaciones de crédito y reservar 1,700 millones de dólares por préstamos incobrables en el primer semestre.

Esta profunda caída del mercado estadounidense de la vivienda ha significado la pérdida de unos 88,000 empleos en el sector de servicios financieros, dijo esta semana la firma consultora Challenger, Gray & Christmas Inc.

HSBC, el mayor banco europeo, cerrará su oficina ubicada en la ciudad de Carmel, en Indiana, a fines del segundo trimestre del 2008, dijo el portavoz de la compañía, Michael Trevino.

HSBC Finance ha sido uno de los mayores proveedores de préstamos a clientes de alto riesgo en EU, el segmento en el que se ha disparado la morosidad a niveles récord.

Los inversionistas temen que HSBC anote más pérdidas por créditos hipotecarios incobrables en el segundo semestre de este año, cuando préstamos por varios miles de millones de dólares se reajusten a mayores tasas de interés, en medio de un derrumbe del mercado hipotecario en EU.

Publicidad

Meses atrás, HSBC consolidó sus operaciones con su operación mayorista de hipotecas Decision One, que se apoya en corredores independientes para encontrar prestamistas.

Trevino dijo que se ofrecerá a los trabajadores de Indiana una oportunidad para postular a otros puestos dentro de HSBC, que emplea a 60,000 personas en EU.

El banco también ofrecerá paquetes de compensación por despido, dijo Trevino.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad