Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex se compromete a reducir emisiones

La paraestatal firmó con Carbon Solutions un compromiso para disminuir 49 mil toneladas de GEI; el proyecto se ejecutará en las calderas de Tula, y es parte de la estrategia "verde" de México
dom 26 agosto 2007 01:39 PM

Petróleos Mexicanos (Pemex) ejecutará en las calderas de la refinería de Tula un proyecto para reducir en más de 49 mil toneladas al año las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

A través de la suscripción de una carta de intención para la compra-venta de certificados de reducción de emisiones de bióxido de carbono entre Pemex y la empresa Carbon Solutions de México, se acordó mejorar la eficiencia térmica de las calderas de esa refinería.

La paraestatal expuso en un comunicado que este proyecto se suma a otros ocho similares, además de un acuerdo comercial, firmados en este año con diversos organismos que, en conjunto, permitirán reducir las emisiones de GEI al año en 679 mil toneladas.

Durante el acto de firma del documento con Carbon Solutions de México, celebrado en las oficinas de Pemex Refinación, se subrayó que los documentos suscritos se encuentran asociados al Mecanismo de Desarrollo Limpio bajo el esquema del Protocolo de Kyoto.

Como firmante de dicho protocolo, México emite bonos que son adquiridos por empresas y gobiernos de países industrializados, que de esta manera financian proyectos en nuestro país para reducir la emisión de GEI, destacó.

El esquema financiero cumple con dos objetivos: que los países industrializados cubran sus cuotas de reducción de generación de dichos gases, comprometidas en el Protocolo, y que las naciones en desarrollo obtengan ingresos adicionales por la ejecución de proyectos semejantes.

Publicidad

Estas acciones se inscriben en el marco de la Estrategia Nacional de Cambio Climático anunciada por el presidente Felipe Calderón y son el resultado de la estrategia que Pemex y sus organismos subsidiarios han emprendido para combatir el calentamiento global.

Carbon Solutions de México es un actor destacado en los mercados internacionales de carbono, con un enfoque creciente en los Mecanismos de Desarrollo Limpio en Latinoamérica.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad