Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saba defiende oferta por Aeroméxico

Representantes del empresario aseguran que la oferta por la aerolínea duplica el valor de la mi y descartaron hacer una segunda propuesta en caso de que la primera sea rechazada por autoridad
lun 27 agosto 2007 02:43 PM
La empresa Aeroméxico está en quiebra "técnica". (Especial)

La empresa Aeroméxico está en quiebra "técnica", por lo que la oferta pública de compra por 100 millones de dólares es adecuada, ya que  representa casi el doble de su valor, aseguraron representantes de la familia Saba.

A nombre de Moisés Saba Masri y Alberto Saba Raffoul, señalaron que la aerolínea perdió más de dos terceras partes de su capital contable y su deuda total aumentó 25 por ciento, a mil 100 millones de dólares en dos años.

El asesor financiero de los empresarios, Raúl Solís Wolfowitz, señaló que en el primer semestre del año, Aeroméxico acumuló pérdidas por 1,173 millones de pesos, y su capital contable pasó de 4,235 millones de pesos en el segundo trimestre de 2006, a 700 millones de pesos en el mismo periodo de 2007.

En conferencia de prensa, aseguró que la oferta de los señores Saba representa 85% más del capital contable de la empresa, con lo que se busca "darle la vuelta" a la situación actual de la empresa y hacerla rentable, por lo que calculó que el saneamiento de la empresa tardaría entre tres y cuatro años.

Precisó que del total de los ingresos operativos, el costo del combustible representa 28.2% -el cual en los últimos años aumentó 70%-, salarios y prestaciones 26.6% y la renta de aviones aproximadamente 13%.

A su vez, el representante legal de los señores Saba, Antonio Franck, dijo que en caso de no alcanzar 62% del capital social de la empresa, que representa la participación del gobierno y es el mínimo de la oferta ésta se retirará y no habrá ajuste de precio en esta operación.

Publicidad

El abogado subrayó que con la oferta presentada se está maximizando en valor de la compañía; "el precio que estamos dando es adecuado al Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) porque la empresa no vale más, estamos dando el doble".

Agregó que el consorcio está en espera de recibir la autorización de la Comisión Federal de Competencia (CFC) para poder realizar la compra, aunque confió en que no habrá problema para ello porque no representan un monopolio.

La oferta pública de compra de acciones de los empresarios Saba considera un precio por acción de 1.10 pesos, y el mínimo de la oferta sería 61.99% del capital social, equivalente a 615.2 millones de acciones, y hasta 100% de las acciones que suman 992.4 millones.

El periodo de oferta inició el 22 de agosto pasado y es válida hasta el 18 de septiembre próximo; en tanto, a más tardar en 10 días hábiles a partir de la fecha de inicio, el Consejo de Administración opinará sobre el precio de la oferta y conflicto de intereses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad